eNubes utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y recoger estadísticas web, al navegar por ella, estás aceptando su uso. Si quieres saber más, pulsa Más info. Si eres de los que nunca se lee las Condiciones Legales antes de aceptarlas, continúa navegando.

eNubes

Madrid

Calle Basauri 17

28023 Madrid

España

+34 91 357 14 00

info@enubes.com

Todas las soluciones

Congresos Virtuales

img_congres_virtual_repsol_big.jpg

La organización de congresos por parte de las empresas para debatir asuntos de interés, dar a conocer novedades o poner en común diferentes puntos de vista por parte de los asistentes son habituales y resultan fundamentales.

Los congresos virtuales son una alternativa a los congresos presenciales, que permite reducir costes y maximizar la difusión, llegando a todos los “asistentes virtuales” independientemente de su localización geográfica.

Este tipo de congresos, permite entre otras ventajas:

  • • Aumentar la asistencia
  • • Incrementar la difusión del congreso
  • • Acceso a número más amplio de usuarios

Son ya bastantes los congresos que ofrecen una modalidad de inscripción online, para las personas que no pueden asistir, pueden participar. De esta forma, el organizador gana participantes, que de otra forma no podrían asistir.

img_congres_virtual_bankinter_big.jpg

Además, este tipo de congresos permiten ampliar su difusión a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Dándole un mayor alcance, incluyendo con el uso de hashtags el acceso y participación de “asistentes” al congreso.

Supone un importante y gran ahorro económico, eliminando los gastos que suponen el alquiler de salas y espacios adaptados a este tipo de actos, los desplazamientos de ponentes y asistentes, caterings etc.

Este tipo de congresos, permiten retransmitir en tiempo real a las usuarios que no han podido asistir, o facilita la intervención de ponentes que de forma presencial podrían resultar complicado que pudieran estar por su ubicación geográfica, problemas de tiempo etc. Además, para los ponentes supone una mayor ventaja ya que pueden desarrollar sus ponencias desde un sitio familiar y más cómodo y relajada para él.

Hacemos posible que un mayor número de personas puedan asistir, que en el caso de congresos presenciales estarían limitados por problemas de tiempo, disponibilidad, costes… Generando una imagen de marca muy positiva, ya que se convierte en un acto mucho más accesible y se percibe como un beneficio y ventaja que ofrece la empresa.

Contenido relacionado