Maquetación responsive Web
Una página web tradicional, diseñada para verse en una pantalla de ordenador, no funciona bien para los dispositivos smartphones o tablets y hay que adaptarla para que se vea bien en una pantalla más pequeña.
El diseño responsive facilita la lectura y el acceso a los contenidos del portal o web, para hacer más fácil su uso. También facilita un acceso más rápido, ya que tardan menos en cargarse al estar optimizadas para estos móviles.
De acuerdo con Google, más de 1 de cada 3 búsquedas se realiza a través de dispositivos mobile. De hecho, una reciente norma de Google es la de penalizar a aquellas páginas web que no tienen un diseño responsive. Esto se traduce en que esas páginas no aparecerán en las búsquedas de usuarios y por tanto la pérdida de visitas será excesiva.

Ventajas:
- La navegabilidad es mucho mejor que en una página web tradicional.
- Requieren menos recursos que una aplicación.
- Es más fácil y rápido poner en marcha un sitio web móvil.
- Se pueden reutilizar gran parte de los elementos de la Página Web tradicional, adaptándolos, lo que ahorra costes.
- Es accesible para todos los dispositivos con acceso a Internet.
- Las webs móviles son detectadas automáticamente por los smartphones de manera que siempre abrirán la versión móvil en lugar de la versión tradicional.
- Las actualizaciones pueden realizarse en cualquier momento y estar disponibles de inmediato.
En eNubes estamos especializados en desarrollar y diseñar páginas web optimizadas para móviles, bien sea a partir de una página web ya existente o creándola directamente para móviles.