Congresos Virtuales
La organización de eventos y congresos por parte de las empresas para debatir asuntos de interés, dar a conocer novedades o poner en común diferentes puntos de vista por parte de los asistentes son habituales y resultan fundamentales.
El congreso virtual es una alternativa a los congresos presenciales, que permite reducir costes y maximizar la difusión, llegando a todos los “asistentes virtuales” independientemente de su localización geográfica.
Este tipo de congresos virtuales, permite tiene, entre otras ventajas:
- • Aumentar la asistencia
- • Incrementar la difusión del congreso
- • Acceso a número más amplio de usuarios
Son ya bastantes los congresos que ofrecen una modalidad de inscripción online, para las personas que no pueden asistir presencialmente, pueden participar. De esta forma, el organizador gana participantes, que de otra forma no podrían asistir.

Además, este tipo de congresos digitales permiten ampliar su difusión a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Dándole un mayor alcance, incluyendo con el uso de hashtags el acceso y participación de “asistentes” al congreso.
Supone un importante y gran ahorro económico, eliminando los gastos que suponen el alquiler de salas y espacios adaptados a este tipo de actos, los desplazamientos de ponentes y asistentes, caterings, etc.
Este tipo de congresos virtuales, permiten retransmitir ponencias en directo en tiempo real a las usuarios que no han podido asistir, o facilita la intervención de ponentes que de forma presencial podrían resultar complicado que pudieran estar por su ubicación geográfica, problemas de tiempo etc. Además, para los ponentes supone una mayor ventaja ya que pueden desarrollar sus ponencias desde un sitio familiar y más cómodo y relajada para él.
Hacemos posible que un mayor número de personas puedan asistir, que en el caso de congresos presenciales estarían limitados por problemas de tiempo, disponibilidad, costes… Generando una imagen de marca muy positiva, ya que se convierte en un acto mucho más accesible y se percibe como un beneficio y ventaja que ofrece la empresa.
