eNubes utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y recoger estadísticas web, al navegar por ella, estás aceptando su uso. Si quieres saber más, pulsa Más info. Si eres de los que nunca se lee las Condiciones Legales antes de aceptarlas, continúa navegando.

eNubes

Madrid

Calle Basauri 17

28023 Madrid

España

+34 91 357 14 00

info@enubes.com

Todas las soluciones

Desarrollo de Redes Sociales Corporativas

img_redes_soc_corp_sagardoy_big.jpg

Las empresas tienen la oportunidad de crear redes sociales en los entornos corporativos de forma que sus empleados puedan compartir, disfrutar conocimientos y realizar tareas colaborativas. Se estructuran dentro de las organizaciones, de forma que se crean en entornos controlados y seguros.

Uno de los pilares más importantes de una red social es su aspecto visual y usabilidad. Las funcionalidades se pueden ir añadiendo según las necesidades pero el rechazo del usuario por falta de claridad de la red puede ser determinante del éxito de la misma. Por tanto, debe de ser fácil de usar para que los usuarios que accedan a la misma se animen a utilizarla.

Son muchas las ventajas que se pueden obtener en una empresa con la existencia de una red social corporativa interna:

  • Optimizar la gestión del conocimiento: Una cultura orientada hacia ello hará que los usuarios participen en la red y compartan todo el conocimiento que atesoran, de forma que éste permanezca en la organización.
  • Mejorar el sentimiento de pertenencia con la empresa: Se sienten más vinculados, se crean relaciones con otros empleados y se genera un vínculo entre trabajador y empresa con el conocimiento y la colaboración como centro.
  • Transmitir los valores de la compañía a sus usuarios: innovación, colaboración, equipo…
  • Ampliar los canales de comunicación: Constituye una herramienta más de comunicación interna con los que cuenta la empresa.
  • En eNubes realizamos redes sociales acordes a cada empresa o grupo de interés, sencillas de usar para que los usuarios participen en ellas, y personalizables según la empresa de la que se trate.

Contenido relacionado