eNubes utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y recoger estadísticas web, al navegar por ella, estás aceptando su uso. Si quieres saber más, pulsa Más info. Si eres de los que nunca se lee las Condiciones Legales antes de aceptarlas, continúa navegando.

eNubes

Madrid

Calle Basauri 17

28023 Madrid

España

+34 91 357 14 00

info@enubes.com

Todas las soluciones

Aplicaciones de Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es una tecnología que utiliza un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Sobreimprime los datos informáticos al mundo real y no sustituye a la realidad física. Es una mezcla del mundo real y el digital mediante software, una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales.

Sirve para interactuar con la realidad en tiempo real y obtener más información de la que hay en el mundo real. Se usa especialmente en marketing on-line, en eventos, en telefonía móvil retail, Street marketing, ferias y exposiciones.

Facilita que los consumidores puedan probar y jugar con los productos divirtiéndose a la vez y ayuda a ofrecer una imagen moderna de una marca o producto.

Las campañas de Marketing Online que utilizan realidad aumentada tienen más posibilidades de generar viralidad ya que permite impactar al público más joven fácilmente.

img_realidad_aumentada_small1.jpg img_realidad_aumentada_small2.jpg

Para explicarlo de forma sencilla y resumida, la realidad aumentada se basa en estos 4 elementos:

  • Una cámara para captar las imágenes, como la de los smartphones, o una web cam instalada en un ordenador.
  • Una pantalla donde proyectar la mezcla de imágenes reales y virtuales.
  • Un software que sea capaz de interpretar la información que nos llega del mundo real, generar la información virtual y mezclarla para que se vea bien.
  • Un activador de realidad aumentada que puede ser un GPS o un código bidimensional o QR.

Además transmite información al consumidor en el mismo punto de venta y ayuda a que la gente interactúe en lugar de permanecer pasiva. Hay una mayor conexión entre la marca y el producto.

En eNubes siempre estamos al tanto de las últimas novedades en tecnología relacionada con la comunicación, y contamos con un equipo muy creativo para desarrollar acciones con realidad aumentada impactantes.

img_realidad_aumentada_big1.jpg" title="img_realidad_aumentada_big1.jpg">

Contenido relacionado