eNubes

Madrid

Calle Basauri 17

28023 Madrid

España

+34 91 357 14 00

info@enubes.com

Ferias Virtuales

  • feria_virtual_agroalimentaria
  • feria_digital_empleo

Las ferias virtuales de eNubes son la herramienta digital de software perfecta para organizar una feria de forma totalmente virtual o complementar una feria presencial ya existente.

La feria virtual es un complemento ideal a la feria presencial, que permite al organizador reducir costes, maximizar la difusión, y llegar a un número mucho mayor de asistentes . Los “asistentes virtuales” podrán disfrutar de la feria digital desde su casa o trabajo independientemente de su localización geográfica.

Este tipo de ferias virtuales, están llenas de ventajas para el organizador de la feria ,algunas de ellas son:

  • • Aumentan la afluencia de visitantes.
  • • Incrementan la difusión de la feria o del congreso.
  • • No perder ningún visitante: ofrecen una modalidad de participación online, para las personas que no pueden asistir, pueden participar. 

  • Son el complemento ideal para las ferias presenciales

    Hacemos posible que un mayor número de personas puedan asistir, que en el caso de congresos presenciales estarían limitados por problemas de tiempo, disponibilidad, costes… Generando una imagen de marca muy positiva, ya que se convierte en un acto mucho más accesible y se percibe como un beneficio y ventaja que ofrece el organizador del evento virtual.


img_congreso_virtual.jpg


Retransmisión en directo de ponencias, mesas redondas y conferencias

Este tipo de eventos virtuales, permiten retransmitir en tiempo real a las asistentes charlas, ponencias, coloquios, keynotes, conferencias o mesas redondas. 

Los ponentes pueden estar todos en una misma ubicación o en un estudio de retransmisión, pero también gracias a este sistema se facilita la intervención de ponentes que no puedan estar físicamente en el punto de emisión. Para los ponentes supone una ventaja ya que pueden retransmitir sus ponencias en streaming desde un sitio más cómodo y relajado para el ponente.

Algunos ejemplos de contenidos que se pueden retransmitir en directo en el auditorio de la feria virtual:

  • Conferencias en directo.
  • Ronda de preguntas en tiempo real.
  • Mesas redondas interactivas.
  • Coloquios.
  • Talleres formativos.

  • Con reuniones en tiempo real entre expositores y visitantes

    Dentro de los eventos virtuales de eNubes, si el organizador así lo desea, se pueden organizar reuniones por videoconferencia entre expositores y visitantes.


    Las ferias virtuales de eNubes totalmente ECOlógicas y respetuosas con el medio ambiente

    En la ferias virtuales de eNubes no se produce ningún desplazamiento ni de asistentes, ni de expositores, ni de visitantes, por tanto no se emite CO2 a la atmósfera. Tampoco necesitamos imprimir ningún material de papelería, por tanto no consumimos papel ni tinta. Tampoco es necesario construir stands físicos, por tanto no consumen materiales de usar y tirar.


    En la feria virtual todo es medible

    En las ferias virtuales se puede conocer con precisión a tiempo real el nivel de acogida que está teniendo un contenido en concreto entre los usuarios convocados u obtener la cifra exacta de inscritos al evento. 
    Las plataformas que eNubes desarrolla ad hoc para los eventos virtuales tienen un área de analítica incluida dentro de la propia plataforma del evento. Desde la misma se permitirá a los organizadores controlar el número de interesados y confirmados a la feria virtual, obtener datos relevantes sobre el comportamiento de los usuarios, como el número de accesos, el tiempo de navegación o el número de usuarios únicos.

    Posibilidad de hacer una feria virtual al 100%

    Tanto para el organizador de la feria virtual como para los visitantes supone un gran ahorro económico, eliminando los gastos que suponen el alquiler de espacios, la construcción y decoración de los stands, la impresión de papelería, los desplazamientos de ponentes y asistentes, caterings, etc.


    Contenido relacionado

    eNubes utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y recoger estadísticas web, al navegar por ella, estás aceptando su uso. Si quieres saber más, pulsa Más info. Si eres de los que nunca se lee las Condiciones Legales antes de aceptarlas, continúa navegando.