eNubes utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y recoger estadísticas web, al navegar por ella, estás aceptando su uso. Si quieres saber más, pulsa Más info. Si eres de los que nunca se lee las Condiciones Legales antes de aceptarlas, continúa navegando.

eNubes

Madrid

Calle Basauri 17

28023 Madrid

España

+34 91 357 14 00

info@enubes.com

Todas las soluciones

Desarrollo de Aplicaciones para Facebook

img_app_fb_repsol_big.jpg
En eNubes somos expertos en el desarrollo de apps para facebook, que en estos momentos es la red social con más usuarios y crecimiento en estos últimos años en todo el mundo, seguida por Twitter. Somos developers oficiales de facebook. Aunque los desarrolladores de Facebook han creado muchas aplicaciones, la mayor parte de las aproximadamente 3.500 que existen han sido creadas por desarrolladores independientes o empresas especializadas como eNubes.

Los tres puntos clave que han hecho que proliferen tantas aplicaciones son su facilidad de integración, su distribución masiva y las nuevas oportunidades que Facebook ofrece a los desarrolladores.

Las aplicaciones o APIs más conocidas son las de juegos, competiciones, felicitaciones de cumpleaños, competiciones y sorteo de regalos pero esta tecnología ofrece muchísimas posibilidades de desarrollo.

img_app_fb_schneider_big.jpg

En eNubes Madrid ofrecemos el servicio de creación y desarrollo de aplicaciones para Facebook a medida, adaptadas a los productos o servicios que ofrecen nuestros clientes, a su tipología de clientes actuales o potenciales y a su imagen de marca.
Facebook y nuestras aplicaciones para esta red social proporcionan un sinfín de beneficios que contribuyen a reforzar la estrategia de marketing on-line y a la consecución de los objetivos de nuestros clientes.

El uso de aplicaciones puede proporcionar sin duda muchos beneficios a su marca o empresa, como por ejemplo:

  • Generar conocimiento de marca y crear una relación con clientes actuales y potenciales
  • Hacer participar al consumidor con las marca a través de promociones, concursos y eventos
  • Conseguir tráfico a su web
  • Gestionar la reputación de su marca viendo cómo interactúan los usuarios
  • Mejorar su posicionamiento en la búsqueda orgánica en los buscadores
  • Encontrar nuevos consumidores y retener a los actuales
  • Conocer mejor a sus clientes
  • Ayudar a construir una relación duradera con sus clientes
  • Mejorar la imagen de marca
  • Crear Viralidad. Atraer a multitudes a través de efecto "contagio" entre los usuarios

 

A partir de los objetivos que nos marca el cliente desarrollamos las aplicaciones para conseguirlos. Estas pueden ser de muchas temáticas diferentes. Las más populares son:

Aplicaciones sociales

Son las que sirven para interactuar con amigos y familia. Permiten gestionar o generar contenidos como posts, fotos, enlaces a vídeos, etc, para compartirlos y que los usuarios puedan verlos, hacer comentarios y votar.

Aplicaciones para Concursos

Se basan en hacer competir a los usuarios entre ellos para conseguir ganar un premio. Los premios pueden ser una posición en ranking, conseguir un status y ganar puntos canjeables, entre otros.
Suelen ser sencillas, divertidas y aptas para todas las edades.
Este tipo de aplicaciones son las que más éxito tienen y las que más deprisa crecen.

Juegos

Son juegos simples, en tecnología flash y multiusuario. Su temática es muy variada y puede ir desde juegos muy simples hasta más complicados como por ejemplo los juegos de rol. Hay juegos de supervivencia, de misterio, de habilidad, la mayoría de ellos basados en la competición entre unos y otros. Generalmente consiguen mucha viralidad y generan fidelidad a la marca que los desarrolla.

Aplicaciones de Regalos

Otro tipo de aplicación también muy popular. La gente envía a sus amigos y familiares regalos a través de Facebook. Son los llamados e-gifts o e-cards de cualquier temática que se quiera, ya que son totalmente personalizables.
En eNubes Comunicación desarrollamos las aplicaciones, las implantamos, seguimos su evolución e informamos al cliente de los resultados en tiempo real para después analizarlos y poder hacer los cambios y mejoras necesarios.
Estamos en un constante proceso de actualización para ofrecer las mejores soluciones en cuanto a aplicaciones para Facebook, adaptadas a todo tipo de empresas y presupuestos, tanto a nivel técnico como creativo.
El éxito de una API no está en invertir grandes sumas sino en que la idea sea buena y pegue de lleno en nuestro público, que haga que se identifique, que se implique, que tenga ganas de interactuar con nosotros y transmitir ese sentimiento a sus contactos.

Contenido relacionado